DEL LIBRO “EL BAILE”, DE I. NÉMIROVSKY

El pasado miércoles, 23 de febrero, tuvimos la primera reunión del Club de Lecturas interno, formado por  las mujeres  del espacio de Acogida, incluyendo a algunas que han estado acogidas en etapas anteriores y continúan vinculadas a la Casa de la Mujer,  junto con el personal profesional  destinado a su atención.

Animadas y coordinadas por la responsable literaria del grupo, Mª  Jesús López, profesora de Lengua y Literatura del IES  “Norba Caesarina” de Cáceres, comentamos  el primer libro repartido, que , bajo el título de “El Baile”, de Irene Nèmirovsky, trata de la venganza de una adolescente hacia sus padres.

Para muchas, ó mejor dicho, para todas excepto para nuestra  responsable, era la primera experiencia en el terreno de los Clubs de Lecturas.  Y se hizo un sondeo de opiniones donde fué sorprendente la exposición  de  puntos de vista tan diferentes sobre un escrito tan breve y profundo a la vez.

Extrapolamos y saltamos de las páginas del libro y de la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social  a la vida misma, los convencionalismos culturales y sociales de cada época, la bondad y maldad humanas, las dificultades en la educación de los hijos y la búsqueda de la felicidad.

Y todo ello resultó sumamente interesante y enriquecedor.

Esperemos que siga siendo así y que esta experiencia “enganche”. Porque he oído que la mayoría de los Clubs de Lecturas se vienen abajo al cabo de un tiempo.

Repartimos el siguiente libro para leer: “Mi querida Eva”, de Gustavo Martín Garzo, que  comentaremos en un mes, el 23 de marzo, miércoles, a las 17.30h. en la Casa de la Mujer. Os esperamos on-line.

¡Claro!, tenemos tanto que hacer, y tan poco tiempo para disfrutar….

Y de pensar…….. ¿qué?

About these ads

Una respuesta a DEL LIBRO “EL BAILE”, DE I. NÉMIROVSKY

  1. isabel dice:

    Tiene una pinta excelente, enhorabuena por la iniciativa. La pena es no haberme enterado a tiempo. Según he visto en un correo que me llegó al trabajo para participar en esta actividad había un plazo de inscripción que ya ha pasado. ¿Qué posibilidad queda de participar en el club de lectura? Si solamente se puede participar ya en la modalidad on – line, me gustaría saber cuál va a ser el procedimiento: ¿se indica el título del nuevo libro y queda abierta una entrada del blog en la que colgar comentarios?.
    Saludos.
    Isabel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: