VISITA DEL ALUMNADO DE UN CURSO DE LA POLICÍA NACIONAL, A LA CASA DE LA MUJER

Para conocer un recurso como es LA CASA DE LA MUJER DE CÁCERES, lo primero, primero que hay que hacer, es visitarlo. Y en esta linea de prevención y de sensibilización de los distintos grupos de profesionales que intervienen en el tema de la Violencia de Género, la Policía Nacional tiene sistematizado como medio de aprendizaje una visita de su alumnado a la Casa de la Mujer de Cáceres. Nuestra enhorabuena por ello, y a su disposición.

Mucha gente oye hablar, comenta, sabe de la existencia….de la Casa de la Mujer de Cáceres.  Y surgen variadas versiones con respecta sus contenidos, cometidos, funciones, departamentos. Por eso, desde la propia Casa de la Mujer,  se considera de vital importancia el que se potencie en los distintos espacios de formación la posibilidad de realizar VISITAS COLECTIVAS a la Casa de la Mujer de Cáceres.

Así, y de manera cercana se toma contacto con una realidad cotidiana y se aclaran conceptos a menudo distorsionados por el comentario de una determinada persona que, ya sea a nivel personal ó profesional, ha tenido un contacto concreto y proyecta una visión sesgada dentro  de la amplitud de sectores que se ofertan en este organismo.

Así, mañana, 15 de diciembre, a las 11 h. visitará las dependencias  de la Casa de la Mujer de Cáceres un GRUPO DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA DE AVILA .  Se trata  de 25  futuros policías que, una vez aprobada la  oposición y superada la fase de seis meses del aprendizaje en materias concretas en la Escuela de Ávila, se acercan , mediante el aula práctica a conocer la realidad de los recursos de que disponemos en nuestro medio.

Dada la importancia que en el tema de los malos tratos y de la Violencia contra la Mujer, posee la seguridad y la protección policial de las mujeres que la sufren ó la han sufrido, encontramos  fundamental esta vinculación y colaboración entre ambos organismos. Seguro que se aclararán muchas dudas, y que la futura atención de estos profesionales será más certera y eficaz. Y de eso se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: