Performance “Cruzando el Umbral”

El 9 de Marzo, miércoles, siguiendo con las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, en el Mercadillo de Cáceres, a las 10 horas, tuvo lugar una acción itinerante:
la PERFORMANCE “Cruzando el Umbral”,del grupo Karlik danza-teatro, de Cristina D. Silveira

 que podrás ver en el  enlace a la pagina de  YOTUBE:


  que refleja el cruce de los límites, los márgenes a través de la creación, como acto inherente a la mujer que se inspira y transforma desde lo onírico a lo cotidiano, de lo cotidiano a la abstracción para así concretarse en formas e ideas creadoras y reveladoras.
Los espacios, los umbrales… son ellos mismos lugares de transformación y en continuo movimiento. En tiempos de mutación proponemos cruzar los límites,  los márgenes desde el ACTO CREADOR.

La performance ha sido ejecutada por once intérpretes,  de entre las cuales surgieron personajes femeninos que a través de la historia nos han dejado sus creaciones y que nos recuerdan la transcendencia de los actos desde la creación, como Pina Bausch, Virginia Wolf, Amelia Earthart o Marie Curie entre otras.

Ha sido una acción itinerante con una duración aproximada de una hora. Y tenemos que añadir que a nadie ha dejado indiferente: que el arte, la profesionalidad y el buen hacer de los intérpretes se manifestó en cada momento de modo y manera que la reacción de los que lo contemplaron, en un principio escépticos y asombrados, sin saber qué era y a qué se debía aquello, dió paso a un seguimiento e interés cercano por el mensaje, a través de la seducción escénica de los mensajeros. Y esto es el arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: