“EL CHOJÍN” IMPARTE A LA JUVENTUD EXTREMEÑA UN TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lo anunciamos en su día, como parte de lo programación de los actos en torno al Día Internacional de la Mujer:  el 22 de Marzo, martes, en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer de Cáceres, de 10 a 14 h.  Asistió el alumnado de  varios cursos de otros tantos IES de Cáceres

En este taller, las chicas y los chicos pudieron conocer cómo nació el Hip Hop en EE.UU y su llegada hasta España. Además, El Chojín puso ejemplos de rimas de los primeros raperos españoles y su transformación. El artista incidió en la importancia de conceptos positivos tan importantes como son la autoestima, la NO violencia, la constancia y el respeto (a uno mismo y a los demás). Los chicos y las chicas aprendieron cómo se construyen las rimas y pusieron en práctica lo aprendido expresando sus pensamientos sobre la igualdad.

El taller se enmarca en las acciones del proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género, un proyecto concedido a la Asociación ELOISA a través del Plan Avanza 2, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cofinanciado por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura).

Y , para ellas y ellos, se llevó a cabo  el taller de Prevención de la Violencia de Género “Trabajando por la Igualdad”,  dirigido a la Juventud Extremeña, impartido por el Chojín.

Como crónica, diremos que el personal joven que suele asistir en estos casos, siempre alborotador y metiendo caña, ante las primeras palabras de El Chojín, comenzó espectante,  permaneciendo  en silencio, atento, escuchando y asimilando, para ponerse rápido a componer rimas, estrofas y versos, que, con ritmos de “rap”, marcaban una cadencia impactante con sus correspondientes  mensajes.

El Chojín se alió con su público, y su público supo responderle. Y así pusieron  una nueva piedra y derribaron otro muro en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: